Introducción al Python

       Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Cuenta con estructuras de datos eficientes y de alto nivel y un enfoque simple pero efectivo a la programación orientada a objetos. La elegante sintaxis de Python y su tipado dinámico, junto con su naturaleza interpretada, hacen de éste un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas y sobre la mayoría de las plataformas.

Requisitos:

     Es necesario tener conocimientos sobre el manejo de una computadora sobre cualquier otra plataforma, ya sea Windows, Unix, Solaris, etc. El perfil ideal para este programa son técnicos medios, técnicos superiores, profesionales y especialistas en el área de computación. Así mismo, tener un nivel básico de conocimiento sobre el lenguaje de programación Python ayudará a los asistentes a avanzar más rápidamente.

 

Objetivos del tema

El curso de Web2py ha sido creado para lograr un alto nivel de preparación de sus participantes. Es por ello que todos los módulos que lo conforman son dictados bajo la modalidad de teoría y práctica. La base teórica es indispensable para garantizar que los conocimientos sean asimilados con profundidad, y la práctica, garantiza que estos conocimientos puedan aplicarse y se conviertan en una herramienta útil para el desarrollo profesional.

Contenido

1. ¿Qué es Web2py? 

2. Conceptos básicos del lenguaje Python 

3. Estructuras de Datos 

4. Objetos 

5. Estructuras de Control 

6. Módulos 

7. WSGI